Las cuentas contemplan un fuerte desequilibrio ya que los gastos del consistorio se incrementan un 10,80 %, mientras que los ingresos lo hacen a la mitad, en un 5,75%.
La Puebla de Alfindén (Zaragoza), 4 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha aprobado hoy los presupuestos de 2025 desoyendo el informe del Interventor, que le reclamaba rectificar el capítulo de personal para que la plantilla se correspondiera con los créditos necesarios, y con unas cuentas que ignoran el cierre presupuestario negativo de 2024.
El portavoz del PSOE, Juan Ramón Enfedaque, explica que este documento que debe marcar las líneas de la actuación política de la localidad “no tiene ningún afán, ni ninguna capacidad de mejorar la vida de los vecinos de La Puebla de Alfindén.
Pero además el presupuesto nace con desequilibrio al prever un aumento de los gastos de un 10,80% frente a un crecimiento de los ingresos del capítulo 6 de un 5,75%. Enfedaque destaca además que estas cuentas se aprueban a la par que un Plan Económico Financiero, forzado por la mala situación financiera del ayuntamiento tras el cierre de 2024, que prevé un recorte de 600.000 euros.
El portavoz socialista asegura que el equipo de Gobierno, formado por PP y Tú Aragón, quiere aprobar “sí o sí y le cueste lo que le cueste este presupuesto con el único fin de mantener su red clientelar a través de las subvenciones directas”, aunque La Puebla de Alfindén da signos evidentes de “paralización” desde que Villanueva está al frente del Gobierno municipal.