Zaragoza, 11 de febrero de 2026.- La secretaria general del PSOE de Zaragoza y alcaldesa de Ejea de los Caballeros ha manifestado que, tras los resultados obtenidos el pasado domingo en las elecciones autonómicas de Aragón, es tiempo de levantarse y ponerse a trabajar pensando en las elecciones municipales del próximo año.
«El PSOE es un partido profundamente municipalista, con un siglo y medio de historia. Y desde los municipios, defendiendo los servicios públicos y a las personas, es como reconstruiremos la confianza para volver a ser una fuerza mayoritaria», ha declarado Ladrero.
Asimismo, ha ratificado su total apoyo a la secretaria general de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, quien debe liderar la oposición en las Cortes de Aragón frente al futuro gobierno de coalición entre la derecha y la ultraderecha.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y presidente provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, ha subrayado que «el socialismo zaragozano está unido y comprometido con un proyecto sólido para Aragón. Pilar Alegría cuenta con todo nuestro respaldo para ejercer una oposición firme, responsable y centrada en la defensa de los servicios públicos y de la mayoría social».
«Siempre hemos sido un partido responsable y nuestra labor de oposición será la vigilancia y la denuncia de cualquier agresión a las clases medias y trabajadoras frente al beneficio de los que más tienen», ha concluido.