Utebo (Zaragoza), 17 de febrero de 2026.- El PSOE de Utebo considera inadecuada la ubicación del nuevo centro salud que ha propuesto el Ayuntamiento de la localidad, presidido por el PP. Los socialistas aseguran que es prioritario invertir en implementar la plantilla de profesionales del actual centro de salud e incorporar nuevas especialidades, cuestiones a las que al parecer tampoco da respuesta la construcción del nuevo centro de salud y que son demandadas recurrentes de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
La necesidad de ampliar los perfiles profesionales del actual centro de salud, así como el fortalecimiento de los servicios de admisión, al objeto de mejorar la atención al usuario y canalizar sus demandas, requiere de una inversión que no debe ser maquillada con el cambio de ubicación del edificio.
De nada sirve reubicar las actuales instalaciones, dicen desde el Grupo Socialista, si ello no lleva aparejado el refuerzo de plantillas en pediatría, fisioterapia e incluso la implementación de consultas de psicología clínica; sin olvidar la mejoría que conllevaría para los usuarios del centro la realización de pruebas de diagnóstico por imagen. Asimismo, defienden con carácter urgente y permanente el funcionamiento de las consultas en turno de tarde varios días a la semana.
El PSOE ha advertido sobre la nula idoneidad del lugar donde se quiere construir el nuevo centro de salud. La ubicación propuesta por el equipo de Gobierno del consistorio en la zona conocida como Parque Europa, está alejada del centro de la localidad, en un área con déficit de aparcamiento y accesos de un solo carril. Por eso, instan le a buscar una ubicación más idónea para esta nueva instalación, donde prime la buena comunicación, la fácil accesibilidad y zonas de aparcamiento.
Mientras se trabaja en consensuar una ubicación satisfactoria, tal y como demandan los vecinos, el Grupo Socialista insiste en la necesidad de invertir en mejorar el servicio asistencial que se presta en el municipio y que debe ser acorde con los estándares de un sistema sanitario público y universal de calidad.