El PSOE rechaza los recortes en sanidad.

La oposición denuncia que están afectando a la calidad del servicio.

 

 

 

 

EL PERIÓDICO. 29/03/2013.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, solicitó ayer al Gobierno aragonés que deje de recortar en los presupuestos de la sanidad pública que afecta a la calidad en la atención en las tres provincias.

Asimismo, dijo que se traducen en que las listas de espera se han cuadriplicado en Aragón en menos de dos años, se «paralicen» las infraestructuras previstas, se «recorte en personal» en los centros sanitarios y se quiera hacer «experimentos privatizadores» en el hospital de Alcañiz.

El diputado socialista pidió al Gobierno de Aragón que inicie «ya» las obras del centro de salud de Illueca, después que venga demorando las obras en los dos últimos años». En este sentido, Alonso señaló que el Ejecutivo, en una respuesta escrita del año 2012, señalaba que el proceso de construcción del nuevo centro de salud de Illueca tenía un presupuesto, IVA excluido, de 1.915.407 euros y añadía que el objetivo era iniciar la contratación de las obras en el 2012, adaptando el ritmo de la obra a las disponibilidades presupuestarias.

El PSOE ha preguntado nuevamente en las Cortes para saber «qué planes» tiene el Ejecutivo autonómico en el 2013 «después del incumplimiento de una nueva promesa» e indicó que «los incumplimientos con este centro es un reflejo de la parálisis y los recortes en la sanidad».

Por otra parte, Alonso pidió al Ejecutivo que aclare si va a cerrar el centro de especialidades de Monzón y criticó que se «quiera culpar» a los facultativos de que ese centro de salud no se abra por las tardes.

EPA