El Gobierno de Sánchez Quero concede ayudas por valor de 14,6 millones para que los ayuntamientos hagan obras de mejora en servicios básicos

El plan de inversiones financieramente sostenibles de este año también incluye otra partida de 1,4 millones para que los municipios de la provincia reparen los caminos dañados por las lluvias y las riadas.

Zaragoza, 3 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Sánchez Quero ha resuelto la convocatoria del plan de inversiones financieramente sostenibles (IFS) con un paquete de ayudas por valor de 16 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia. De esta forma, las diferentes localidades zaragozanas podrán ejecutar un total de 498 obras de mejora en servicios básicos municipales como el abastecimiento, el alcantarillado, la pavimentación de calles, el alumbrado público y los parques y jardines, además de reparaciones de los caminos dañados por las lluvias y las riadas.

Los consistorios deberán ejecutar las obras para las que han solicitado las subvenciones hasta el 30 de noviembre, fecha en la que también se cierra el plazo para justificar su realización. Como es ya norma desde que Juan Antonio Sánchez Quero fue elegido presidente de la DPZ, tanto las ayudas para servicios básicos municipales como las destinadas a las reparación de caminos se han distribuido siguiendo criterios totalmente objetivos y transparentes.

El plan de inversiones financieramente sostenibles se financia gracias al remanente de tesorería del que dispone la DPZ, que tras la liquidación de las cuentas de 2017 ascendía a 32,5 millones de euros. Para poder incorporarlo al presupuesto de este año, a finales de mayo el pleno de la institución aprobó una modificación de las cuentas que salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

Listado completo de subvenciones: http://dpz.sedelectronica.es/board