Etiquetas

ESTA MAÑANA HA QUEDADO CONSTITUIDA EN EL SENADO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (I+D+I)

Madrid, 7 de noviembre de 2006

Esta mañana ha quedado constituida en el Senado la Comisión de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I). Esta Comisión, cuya creación obedece a una iniciativa que el Pleno de la Cámara Alta aprobó, por unanimidad, el pasado 21 de febrero, tendrá carácter permanente no legislativa y nace con el objetivo prioritario de impulsar, incentivar y estimular la investigación científica y la tecnológíca con el eje de la innovación para la aplicación práctica del conocimiento a la resolución de las necesidades de los ciudadanos, una misión del conjunto de la sociedad, en suma, a la que el Senado no podía volver la espalda.


 Por decisión de la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta, María José Navarro Lafita, senadora por Zaragoza y portavoz de este Grupo en la Comisión de Cultura, ha sido nombrada vocal de la nueva Comisión.

 El acto de constitución de la misma ha estado presidido por el Presidente de la Cámara, Javier Rojo, que ha procedido a leer el acuerdo alcanzado por todos los grupos respecto a la composición de la Mesa de la Comisión.

 En función de dicho acuerdo, la Comisión I+D+I) estará presidida por el socialista, Carlos Chivite, al que acompañarán Isaac Vila (PP) y Víctor Manuel Urrutia (PSOE), en la vicepresidencia 1ª y 2ª, respectivamente, y Francisco Rodríguez Martín (PSOE) y Ángel Blanco (PP), en las dos secretarías. La Comisión la compondrán un total de 25 senadores, de los que 12 pertenecen al PP, 8, al PSOE y uno al resto del los grupos representados en el Senado, CiU, Entesa, PNV, CC y Mixto.

 Una vez constituida la Mesa, María José Navarro, tras indicar que la tecnología, la investigación y la innovación conforman un trinomio indisoluble,  ha insistido en la necesidad de que la nueva Comisión se complemente, colabore, y trabaje en estrecha colaboración con las comisiones senatoriales que ya llevan tiempo trabajando en estos temas, como la Comisión de Industria,  Educación y Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 En opinión de la senadora socialista, la nueva Comisión, como las otras tres mencionadas, deben dar respuestas políticas a las inquietudes de la sociedad actual, momento en el que ha animado a los titulares de la Comisión a trabajar por la inteligencia.