El Ayuntamiento de Caspe da un nuevo impulso a la campaña www.bonoscaspe.es

El pleno municipal también aprobó el inicio de la tramitación para la renovación del alumbrado público, con un presupuesto total de más de 1,4 millones de euros

Caspe (Zaragoza), 28 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Caspe ha celebrado el Pleno ordinario del mes de enero. En el primer punto del día se trató la aprobación inicial de la primera modificación presupuestaria del ejercicio 2021, destinada a financiar la firma de un nuevo convenio con la Cámara de Comercio de Zaragoza para dar continuidad a la campaña www.bonoscaspe.es. La gran aceptación de esta iniciativa para reactivar la economía de Caspe ha hecho necesario que la entidad modifique el presupuesto del ejercicio 2021 y dote a este proyecto de la Concejalía Industria y Comercio con una nueva partida de 15.000 euros destinados a sufragar el 20% del gasto total que los ciudadanos realicen en el comercio, servicios y hostelería caspolina adheridos a la campaña. La modificación ha sido aprobada por unanimidad.

También ha sido aprobado por mayoría, con la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos, el inicio del expediente de contratación de las obras de “Renovación del alumbrado público municipal de Caspe. Mejora de infraestructura lumínica en vía pública”. Este es uno de los proyectos de más envergadura del actual ejercicio, cuenta con un presupuesto total de 1.450.381 euros y pretende abordar la completa renovación de la iluminación de la localidad, actualmente obsoleta y deficiente en muchos puntos. Con esta reforma integral se busca garantizar la adecuada iluminación del viario público, siguiendo criterios prioritarios, tanto de ahorro energético y bajo mantenimiento como de calidad ambiental para el conjunto de la población de Caspe.